Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo se pronunció acerca de las declaraciones del congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, que expuso ante la prensa sobre el proyecto de ley que busca el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.

A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que las “expresiones del congresista Cerrón relativizan el problema estructural que sufren las mujeres en todo su ciclo de vida”. En esa línea, volvió a pedir a las autoridades del Legislativo no “desnaturalizar el rol del MIMP”.

También puedes leer: Susel Paredes: “Se crea el Ministerio de la Mujer para atender los casos de violencia contra la mujer”

En otro momento, consideró que la iniciativa presentada por el congresista de Perú Libre, Américo Gonza, y respaldada por la Comisión de Descentralización, “contraviene los tratados y estándares internacionales específicos en materia de derechos humanos de las mujeres”.

Asimismo, recordó que el MIMP se creó como una entidad encargada de la “promoción y protección de los derechos fundamentales de las mujeres, adolescentes y niñas, en su diversidad, así como de las personas en situación de vulnerabilidad (niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad, entre otros)”.

Por su parte, el parlamentario Waldemar Cerrón se manifestó a favor de dicha medida e indicó que “con el cuento de la mujer se deja fuera al resto de la familia”.

“Dentro de la familia está el papá, la mamá y los hijos. Estamos resguardando la unidad familiar porque no se puede sacar con el cuento de la mujer y dejar a los demás miembros de la familia fuera”, declaró el legislador a la prensa.

Más información:

The post Defensoría: “Expresiones de Waldemar Cerrón relativizan el problema estructural que sufren las mujeres” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.