Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la titular de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, se pronunció acerca de la situación del líder etnocacerista, Antauro Humala, quien reconociese hace poco que no realizó los trabajos marcados para su redención de pena, como lo había señalado el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

También te puede interesarAndrés Alencastre sobre falta de urea: “Era una muerte anunciada”

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa ‘Hablemos Claro’, la abogada precisó que lo primero que hizo el organismo autónomo al tener conocimiento de la liberación del hermano del expresidente de la República, Ollanta Humala, fue solicitar un expediente a la organización rectora del Sistema Penitenciario del Perú, además de otro adicional en donde podían concertar que las sanciones impuestas estaban justificadas en los días privativos de libertad.

“La Defensoría del Pueblo solicitó el expediente completo al INPE, lo cual ocurrió varios días después, hemos hecho el análisis, e hicimos un segundo pedido para ver si las sanciones que tuvo el interno en el penal se condecían con los días que le habían computado”, declaró a nuestro medio.

Sin embargo, con lo declaro por Humala Tasso recientemente, la Defensora del Pueblo expresó que se ha comunicado con el director del INPE para pedir tres elementos fundamentales. El primero sería una investigación respecto a cómo se operó la redención de la pena del interno, a la luz de las propias declaraciones del autor del Andahuaylazo, que señaló que no hizo “cojude…”, refiriéndose a las labores de trabajo o educación.

Luego, de hallarse responsabilidad bajo hecho sobre las firmas de las planillas que habrían otorgado la reducción de pena, se evalúe que el INPE anule la concesión de tal beneficio. Finalmente, juntando ambos puntos, que se ha llegue a la conclusión que, en efecto, Antauro Humala no realizó los trabajos y se halla suscrito las planillas, al ser hechos que no condecirían con la verdad, habría aspectos penales que necesitan investigarse.

Más noticias en Exitosa:

The post Defensoría del Pueblo sobre Antauro Humala: “INPE podría anular concesión del beneficio de redención de pena” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.