Super Mensajes

¡Atención! A través de un pronunciamiento, la Defensoría del Pueblo recomendó al Congreso de la República que no realice sesiones en la madrugada, debido a que esto impide que se realice el seguimiento y fiscalización que corresponde. Como se conoce, el último jueves, la representación nacional sesionó hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

“Recomendamos al Congreso no realizar sesiones del Pleno en la madrugada, pues impide seguimiento y fiscalización. Es necesario que población pueda escuchar debates y posición de cada uno de sus representantes sobre dictámenes y proyectos de ley pendientes de discusión”, señaló la Defensoría mediante sus redes sociales.

Quizás te interese leer: Agricultores anuncian paro nacional para este 27 y 28 de junio

Además, el organismo recodó que el Tribunal Constitucional determinó que toda sesión, deliberación y votación parlamentaria debe ser pública, abierta y transparente. “En horario nocturno imposibilita que ciudadanía tome conocimiento inmediato de decisiones que tienen un impacto significativo”, precisó.

  Cabe precisar que la extensa sesión que realizó el Legislativo también fue cuestionada por la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, quien señaló que durante la madrugada la ciudanía no podía fiscalizar al Congreso.

“Son las 3 de la mañana y seguimos en el pleno en el Congreso. No estoy de acuerdo con plenos de madrugada, la ciudadanía no puede fiscalizarnos”, señaló Paredes durante la madrugada del último viernes.

Síguenos en redes sociales

The post Defensoría del Pueblo recomienda al Congreso no realizar sesiones del Pleno en la madrugada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.