Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo difundió un comunicado a través de sus redes sociales en el que resalta la urgencia de capturar a los investigados que son parte del entorno de la Presidencia de la República, así como también solicitó que el Ministerio del Interior (MININTER) y la Policía Nacional del Perú (PNP) informen sobre las medidas adoptadas tras la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

“Urge ubicar y capturar a personas investigadas del entorno de la Presidencia de la República. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú deben informar medidas disciplinarias adoptadas frente a la fuga del exministro Juan Silva“, se lee en la cuenta oficial de Twitter del organismo constitucional.

También te puede interesar: Alejandro Salas: Exministro Juan Silva tiene que presentarse a la justicia

La entidad recordó que el 4 de junio el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para el exministro Silva Villegas por los presuntos delitos de organización y colusión en agravio del Estado.

“Hasta el 27 de mayo la ubicación del mismo era conocida por haberse presentado a declarar en la Fiscalía. No obstante, recién el 8 de junio, luego de que se emitiera la orden de detención contra el exministro, la PNP informó que había perdido su ubicación“, precisó la Defensoría en su comunicado.

En ese sentido, señala que es urgente que la Policía refuerce las acciones para lograr la ubicación y captura del prófugo, así como también considera que “deberían implementarse otras medidas que permitan lograr el objetivo como la inclusión del investigado en el Programa de Recompensas“.

Otras noticias en Exitosa

The post Defensoría del Pueblo pide capturar a investigados del entorno de la Presidencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.