Super Mensajes

Este sábado, Eliana Revollar, adjunta para los derechos de la mujer de la Defensoría del Pueblo, reiteró su solicitud al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de considerar la desaparición de las niñas, adolescentes y mujeres como una forma de violencia, con el fin de incentivar la investigación de cada uno de los casos y la actuación inmediata de las autoridades en la búsqueda de las personas desaparecidas en el país.

“Nosotros hemos hecho un pedido de que la desaparición de mujeres sea considerada como una forma de violencia. Este pedido va a dirigido al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Esto ayudaría a que haya una atención especializada para abordar la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres. Es decir, que los Centros de Emergencia Mujer sepan lo que tienen que hacer, que la policía nacional del Perú actúe inmediatamente”, dijo Revollar en conversación con Exitosa.

También puedes leer: Loreto: Exigen al Ejecutivo la intervención contra la minería ilegal en el río Nanay

Cabe señalar que, en lo que va del año se han reportado cerca de 13 mil desapariciones. El 60% de esta cifra son mujeres desaparecidas, entre ellas figuran menores de edad entre los 10 a 12 años, que viven en provincias; así, lo afirmó el jefe de la División de Búsquedas de Personas Desaparecidas, coronel PNP Glen García, el pasado 28 de setiembre.

“A nivel nacional, la mayor cantidad de personas desaparecidas en cuanto a género obedece a mujeres en el 60% de casos. En ese universo de desaparecidas (60%) corresponde a niñas y adolescentes”, sostuvo.

Por último, informó que ya no es necesario esperar hasta las 24 horas para denunciar por desaparición. “Es un mito eso de que hay que esperar un tiempo. La denuncia se presenta de manera inmediata”, añadió.

Más información: 

The post Defensoría del Pueblo: La desaparición de mujeres debe ser considera como una forma de violencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.