Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Defensoría del Pueblo exige al Minedu acciones para prevenir la violencia escolar

Defensoría del Pueblo exige al Minedu acciones para prevenir la violencia escolar

Tras la agresión que sufrió un niño venezolano de 11 años en el interior del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre en Puente Piedra, la Defensoría del Pueblo rechazó la xenofobia contra migrantes en el país y demandó al Ministerio de Educación (Minedu) garantizar los protocolos para la prevención de la violencia escolar.

“Rechazamos xenofobia contra personas refugiadas y migrantes en nuestro país, especialmente hacia niños y adolescentes. Reiteramos al Ministerio de Educación garantizar protocolos para la prevención de la violencia escolar, así como la atención de salud mental a niños y adolescentes”, se lee en un breve mensaje difundido en redes sociales.

Asimismo, recordó al Estado la obligación de “garantizar derechos de niños y adolescentes en nuestro país, sin importar raza, sexo, idioma, nacionalidad u otros aspectos de sus progenitores o tutores legales, de acuerdo con Convención sobre los Derechos del Niño”.

También puedes leer | MTC volverá a realizar a fines de mayo otra prueba nacional de alerta ante desastres

En esa línea, remarcó que niños y adolescentes refugiados y migrantes que conviven en nuestro territorio deben acceder a “sus derechos a la educación, salud, protección, igualdad”, entre otros. Por ello, pidió al Gobierno adoptar las medidas necesarias para protegerlos de toda forma de violencia y discriminación.

Recordamos al Estado y a la comunidad la obligación de garantizar derechos de niñas/os y adolescentes en nuestro país, sin importar raza, sexo, idioma, nacionalidad u otros aspectos de sus progenitores o tutores legales, de acuerdo con Convención sobre los Derechos del Niño.(1/3) pic.twitter.com/FhnPwx49kj

— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) May 6, 2022

Recodemos el caso de un niño venezolano de 11 años que sufrió un esguince cervical y derrame cerebral que le provocaron severos dolores de cabeza, vómitos, desmayos y convulsiones, tras ser ‘masacrado’ por sus compañeros del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre en Puente Piedra. Así lo denunció su padrastro Miguel Suárez a través de la multiplataforma de Exitosa.

Desde los exteriores del Hospital del Niño de Breña, Suárez detalló que el hecho ocurrió el pasado 21 de abril en las instalaciones de la institución educativa. Esa vez el menor, que nunca contó que era víctima de bullying, llegó a casa diciendo que “tenía mucho dolor en la espalda y el cuello”.

🔴🔵“Mi hijo recién habló a los días de lo sucedido, cuando empezó a convulsionar”, señaló el padre del menor. El pequeño presenta un esguince cervical y derrame cerebral. Autoridades del colegio no brindaron asistencia oportuna, según cuentan los padres. pic.twitter.com/hgFV3pI6Oz

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 6, 2022

Más en Exitosa

🔵🔴El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que el país continúa sumergido en una inestabilidad política, que promueven “los monopolios, oligopolios, las posiciones dominantes”, con el objetivo de beneficiar a un grupo pequeño de la población. pic.twitter.com/lllq3xYsNn

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 7, 2022

The post Defensoría del Pueblo exige al Minedu acciones para prevenir la violencia escolar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia