Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, Mario Atarama, adjunto para la lucha contra la corrupción de la Defensoría del Pueblo, indicó que es “necesario” que el presidente de la República, Pedro Castillo, explique acerca de la salida del exministro del Interior, Mariano González.

Asimismo, recordó que el exfuncionario González señaló que su salida coincide con la publicación de la resolución ministerial, que realiza el equipo policial de apoyo a la Fiscalía de lucha contra la corrupción, para capturar a las personas prófugas, tales como Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez.

“Esta resolución sería publicada el 18 de este mes y el día 19 el presidente señaló que el ministro González tiene que salir del Gabinete sin explicar las razones de su salida. Es necesario una explicación”, declaró Atarama en diálogo con Exitosa.

Además, se refirió acerca de las declaraciones que brindaron los ministros de Estado en conferencia de prensa sobre las actividades que trataron de coordinar con el exfuncionario para combatir la inseguridad ciudadana, sin tener ninguna respuesta de su parte. Al respecto, indicó que los funcionarios se “contradicen en la justificación de su salida”, debido a que el exministro sí informó a la población sobre las medidas que trató de implementar en beneficio de la población y de luchar contra los problemas que afronta el país.

“El ministro González ha señalado que ha dos días que haber asumido el cargo, él se presentó al Consejo de Ministros para exponer sobre seguridad ciudadana y el premier ha señalado todo lo contrario, que no ha presentado la información o que esta no sería satisfactoria. Por eso, ante estas evidentes contradicciones en la justificación de su salida y ante la evidencia de la resolución ministerial de apoyo, de la Fiscal Marita Barreto, consideramos pertinente que se aclare ante el Congreso y ante la Fiscalía las razones de esta salida”, señaló.

También puedes leer: Comisión de Fiscalización cita a Aníbal Torres y al nuevo ministro del Interior por denuncias de González

En esa línea, indicó que las prerrogativas de los diferentes poderes del Estado deben de ser utilizados “con prudencia y que ser dentro de los canones constitucionales” al investigar acerca de los presuntos actos de corrupción que habrían ocurrido en el actual Gobierno.

“No sabemos si esto justifica un pedido de vacancia, en realidad es una evaluación que tienen que hacer ellos; sin embargo, consideramos que todas estas facultades y perrogativas tienen que ser utilizadas con prudencia por todos los poderes públicos”, señaló.

Más información:

The post Defensoría del Pueblo: “Es necesario que se aclare ante el Congreso y la Fiscalía las razones de la salida del exministro González” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.