Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo, que dirige Walter Gutiérrez, consideró que la decisión del Minsa de autorizar el cierre de playas en el litoral peruano durante las fiestas de fin de año, debe ser fundamentada o evidenciada de manera científica, en el marco de la pandemia de la covid-19 y la nueva variante ómicron.

“La decisión de permitir el uso o establecer el cierre de playas durante celebraciones de Año Nuevo debe fundamentarse en evidencia científica. Dicha decisión debe ser tomada oportunamente para ser comunicada a la población y municipios adopten medidas necesarias”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

Asimismo, apuntó que existen otros espacios más preocupantes, donde se hay más riesgo de contagio de la enfermedad por la aglomeración de personas y el uso incorrecto de mascarillas. “Las medidas de prevención ante el covid-19 no se pueden enfocar solo en la celebración en las playas de nuestro litoral”, apuntó.

También puedes leer | Es falso que se haya suspendido las compras de pruebas para detectar COVID-19, aclara el Minsa

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó que mañana miércoles se definirá el cierre de playas del litoral peruano los días 31 de diciembre del presente año, así como el 1, 2, 3 de enero de 2022, con la finalidad de evitar contagios covid-19 ante riesgo de la variante ómicron que lleva un total de 71 casos en el Perú.

“Una de las ideas que se estaría formalizando el día de mañana es el cierre de playas para desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero. Y a partir del 4 de enero habrá un control en las playas con aforos (limitados),con distanciamiento social y el uso de mascarillas”, señaló a su salida del Ministerio de Salud.

Más en Exitosa

The post Defensoría del Pueblo: El cierre de playas por Año Nuevo debe fundamentarse en evidencia científica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.