Super Mensajes

¡Atención! Este lunes, la Defensoría del Pueblo anunció que iniciará una investigación de oficio contra La Marina de Guerra, luego de que no se emitiera alerta alguna por los oleajes anómalos que se presentaron en el litoral peruano (debido a la erupción del volcán submarino en Tonga) y que causaron la muerte de dos mujeres en una playa de Chiclayo.

“Ante una presunta falta de debida diligencia en la adopción de medidas para salvaguardar la vida e integridad física de las personas, así como su patrimonio, luego de la erupción volcánica en Nukualofa – Tonga, abrimos una investigación de oficio a la Marina de Guerra del Perú”, indicó la Defensoría mediante un pronunciamiento en redes sociales.

Quizás te interese leer | Ana Estrada: “No estoy pidiendo morir, lo que pido es tomar el control de mis decisiones”

Además, indican que la Dirección de Hidrografía y Navegación debe emitir alertas claras, oportunas y simultáneas, tras evaluar el estado del mar en función al comportamiento oceánico, y adoptar medidas idóneas de prevención y precaución para seguridad de población.

Por último, la Defensoría del Pueblo lamentó el fallecimiento de las dos mujeres que fueron alcanzadas por las fuertes olas en la playa de Naylamp, mientras se trasladaban en una camioneta por la orilla.

MARINA DE GUERRA RECONOCE FALTA DE FIRMEZA

En entrevista con Exitosa, la Marina de Guerra del Perú, a través de Giacomo Morote Somontes, jefe del Departamento de Oceanografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DIHIDRONAV),se pronunció tras el fallecimiento dos mujeres a causa del oleajes anómalos en la playa Naylamp, en Chiclayo (Lambayeque).

Quizás te interese leer: Martín Vizcarra abandona la Villa Panamericana tras 5 días internado

A pesar de que la muerte de las dos mujeres en el país a raíz de los oleajes anómalos, producto de la violenta erupción de un volcán submarino en Tonga, está en proceso de investigación, Giacomo Morote reconoció falta de firmeza por parte de la institución militar en advertencia sobre la variación atípica en nuestro mar.

“[¿La Marina de Guerra debió ser más firme en el tema de la advertencia?] Sí. El Sistema Nacional de Alertas de Tsunamis es un trabajo en equipo, en el que todos los que tenemos la obligación de recibir una información tenemos la responsabilidad de retransmitirla“, declaró en nuestro medio.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Defensoría del Pueblo abre investigación a la Marina de Guerra tras oleaje anómalo en litoral peruano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.