Super Mensajes

Este miércoles, la Defensoría del Pueblo se pronunció acerca del predictamen del proyecto de ley que plantea “la protección del embarazo, de la madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar”, aprobado por la mayoría de los congresistas que integran la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República.

A través de sus redes sociales, la entidad señaló que la iniciativa legislativa atentaría en contra del aborto terapéutico, permitido en casos de embarazos que representan un peligro para la vida de las víctimas. En esa línea, consideró que esta medida no cumple los estándares internacionales que aseguren que las mujeres “en todo su ciclo de vida accedan a servicios de salud sexual y reproductiva integralmente cuando lo requieran”.

“De aprobarse el proyecto en el Pleno, afectaría especialmente a niñas y adolescentes víctimas de violación sexual, pese a que Comité de los Derechos del Niño exige a Estado garantizarles servicios de interrupción de embarazo y atención posterior por riesgo a su vida y salud”, publicó la Defensoría en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Dimitri Senmache a Maricarmen Alva: vamos a determinar quién está detrás de esa cobarde amenaza

Asimismo, pidió a los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias considerar el pronunciamiento de la institución en el debate sobre dicho proyecto de ley, con el objetivo de no generar “responsabilidades internacionales del Estado”, además para proteger la vida y salud de las mujeres que su salud está en riesgo, “especialmente de las víctimas de violación sexual”.

Por último, informaron que el Centro de Emergencia Mujer registró desde enero a abril del presente año un total de 2283 casos de violación sexual hacia niñas y adolescentes. Además, que el Sistema de Registro de Certificado de Nacido Vivo del Minsa reportó 518 nacimientos cuyas madres tienen entre 0 y 14 años.

Más información:

The post Defensoría advierte que predictamen que atentaría contra el aborto terapéutico “no cumple estándares internacionales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.