Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la defensora del Pueblo, Eliana Revollar, se pronunció acerca de la ampliación del estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días más para combatir la inseguridad ciudadana.

En ese sentido, expresó su preocupación por dicha medida e informó que envió un documento al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en el que resalta que la declaratoria de emergencia “es una medida excepcional” y que “restringe libertades cuando no se puede resolver un problema”.

“Estamos muy preocupados porque es la segunda declaratoria de emergencia la que se ha dado desde el 4 de mayo, por 45 días más, ya serían 90 días los que vamos a estar en un estado de emergencia”, declaró Revollar en Exitosa.

Asimismo, consideró que el país requiere que se implementen y evalúen políticas públicas, “con un enfoque de derecho”, con el objetivo de resolver el problema de la inseguridad ciudadana.

“Lamentablemente, esta segunda declaratoria no ha merecido una evaluación de los impactos y resultados que ha tenido la primera, por eso que nosotros al tiempo de pedirle que convoque al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. Le hemos pedido que se alcance el balance de las acciones que se han realizado en la primera declaratoria de emergencia en Lima y Callao”, añadió.

Cabe señalar que, este 04 de mayo, el Poder Ejecutivo prorrogó por 45 días el estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao hasta el sábado 18 de junio. Para ello, las Fuerzas Armadas brindarán su apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP),con el objetivo de mantener el control de orden interno.

También puedes leer: Fiscal Domingo Pérez presenta escrito de subsanación de observaciones de acusación contra Keiko Fujimori

Más información:

The post Defensora del Pueblo sobre estado de emergencia: “Es una medida excepcional que restringe libertades” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.