Super Mensajes

En Exitosa, la defensora del Pueblo encargada, Eliana Revollar, se pronunció sobre el proyecto de ley que el Ejecutivo anunció presentará al Congreso de la República para aumentar las causales de expulsión del país de los extranjeros que cometan delitos; y aseguró que los venezolanos no son “los grandes responsables” de los crímenes.

Es una situación absolutamente vulneradora de los derechos de las personas migrantes.Cuando llegue Congreso haremos llegar un informe jurídico defensorial dando cuenta de todo ello, porque hay un marco de protección internacional, los extranjeros en el país tienen un estatus. También hay que señalar que, para la lucha contra la inseguridad ciudadana, no es que los venezolanos sean los grandes responsables de los delitos“, expresó.

En ese sentido, dijo que los venezolanos “no llegan al 1%” de las personas cometen delitos y afirmó que estas expulsiones son totalmente contrarias “al marco de los derechos humanos y es una medida absolutamente desproporcional”.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Se hace mucho show mediático, para hacer creer que mi familia está en actos de corrupción”

Además, indicó que es fácil “culpar a quienes tienen una condición de extranjeros, para decir que ellos son los responsables”.

“Esta norma, es tan lesiva a los derechos que, inclusive, por no estar vacunado contra el COVID te pueden expulsar“, añadió Revollar.

Por otro lado, se refirió a las posturas públicas emitidas desde el poder Ejecutivo y consideró que los recientes mensajes “están soliviantando a la violencia”.

“Desde el Ejecutivo lo que deberían hacer es dirigir todos sus esfuerzos para preservar el correcto funcionamiento de la administración pública, que es su principal rol, y también el fortalecimiento de las instituciones democráticas […] Todas estas expresiones que se han dado después de la intervención del Ministerio Público […] son mensajes que están soliviantando a la violencia”, precisó.

La defensora del Pueblo resaltó que también “hay mensajes violentos” de parte de diversos personajes parlamentarios, lo cual afecta a la población.

“Igual, vemos que hay mensajes violentos desde diversas representantes parlamentarias, y vemos que hay un clima de crispación, de mucho verbo subido de tono, de mucha desesperanza y esto cala en la población […] la población tiene problemas reales y concretos, y vemos que la clase política está muy apartada de ello“, manifestó.

Por ello, dijo que “estos mensajes violentistas, sea de quien sea, no pueden venir de los poderes del Estado, sus representantes tienen que entender cual es el rol que le corresponde”.

Otras noticias en Exitosa

The post Defensora del Pueblo: “No es que los venezolanos sean los grandes responsables de los delitos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.