Super Mensajes

El todavía titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronunció sobre el proyecto de ley que busca incluir una cédula en la próximas elecciones regionales y municipales para consultar a la población si está de acuerdo o no con una nueva Constitución Política.

En conferencia de prensa, el defensor del Pueblo consideró que esta iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo debería ser archivada y no pasar a debate en el Pleno del Congreso.

También puedes leer: Jorge Muñoz anunció que evalúa acciones legales contra resolución del JNE que declaró su vacancia

“Es un documento muy confuso. Es un documento que debería ir sin trámite y sin escalas al archivo. ¿La Constitución necesita ser reformada? Sí. Pero la Constitución no es más que un papel sino se materializan los derechos, y eso depende de la administración pública y de los que estamos en el Estado“, dijo este miércoles.

Gutiérrez también consideró que “no es el momento” de iniciar un largo debate para la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace a la de 1993.

“Hoy hay cosas más urgentes como la salud, el trabajo, la alimentación, las personas con discapacidad, entre otros. Eso es lo que se necesita hoy. Si realmente se cree en los derechos, eso se demuestra haciendo y andando”, remarcó.

En la conferencia de prensa, el defensor del Pueblo también presentó su carta de renuncia al cargo y precisó que se mantendrá en la institución hasta este viernes 29 de abril.

Presenta demanda de competencia

Walter Gutiérrez también presentó este miércoles una demanda competencial contra el Poder Ejecutivo por “menoscabo de atribuciones institucionales” ante el Tribunal Constitucional (TC).

Gutiérrez señaló que el artículo 162 de la Carta Magna faculta a la Defensoría del Pueblo “a cautelar los derechos fundamentales y a supervisar la buena marca de la administración pública”.

En esa línea, recordó que ha enviado informes solicitando correcciones a la gestión de presidente de la República, Pedro Castillo. No obstante, no ha recibido respuesta.

También te puede interesar: Ilich López sobre Asamblea Constituyente: “Vamos a demostrar en el debate que es un tema que no ayuda a la población”

Más noticias en Exitosa:

The post Defensor del Pueblo sobre referéndum para Asamblea Constituyente: “Ese proyecto se debería ir al archivo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.