La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalDefensor del Pueblo sobre el caso ‘Vacuna Gate’: “No fue un hecho irregular, sino ilegal”

Defensor del Pueblo sobre el caso ‘Vacuna Gate’: “No fue un hecho irregular, sino ilegal”

En conversación con Exitosa, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se refirió al polémico caso de vacunaciones fuera del ensayo clínico de Sinopharm: ‘Vacuna Gate’. Aseguró que se trata de un hecho gravísimo que se llevó a cabo dentro de un proceso ilegal, mas no irregular. También te puede interesar: Advierten que no hay oferta de vacunas contra la COVID-19 para el sector privado “He visto que en medios hay personas que hablan de ‘aplicación irregular’,...The post Defensor del Pueblo sobre el caso ‘Vacuna Gate’: “No fue un hecho irregular, sino ilegal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa18 de febrero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En conversación con Exitosa, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se refirió al polémico caso de vacunaciones fuera del ensayo clínico de Sinopharm: ‘Vacuna Gate’. Aseguró que se trata de un hecho gravísimo que se llevó a cabo dentro de un proceso ilegal, mas no irregular.

También te puede interesar: Advierten que no hay oferta de vacunas contra la COVID-19 para el sector privado

“He visto que en medios hay personas que hablan de ‘aplicación irregular’, la aclaración es esta: eso no es irregular, es ilegal. En cualquier circunstancia es ilegal lo que se ha hecho, si hay implicancias legales, penales o administrativas se determinarán a partir de las investigaciones”, refirió en ‘Hablemos Claro’.

En esa línea, Gutiérrez exigió la máxima transparencia en el proceso de investigación del referido, además de pedir sanciones ejemplares contra aquellos que resulten responsables en el proceso de vacunación irregular de 487 personas ajenas al proceso de ensayos clínicos que realizó el laboratorio chino Sinopharm.

“Lo que ha sucedido es gravísimo y tienen que haber sanciones muy ejemplares y severas. Pero ahora lo importantes es que tengamos vacunas”, manifestó.

También te puede interesar: COVID-19 | Fiscalía incluyó a exministras Mazzetti y Astete en investigación por caso vacunas

Bajo esa premisa, el defensor del Pueblo sostuvo que también es urgente establecer con un padrón de vacunación para todas las personas que serán inoculadas en la segunda y tercera fase del proceso de inoculación a nivel nacional.

“A mí me preocupa que no tengamos un padrón (de vacunación),hay que hacerlos ahora (…) Es un tema básico que tengamos todos los padrones listos cuando lleguen el resto de vacunas y hay que hacer la lista pública para evitar casos de corrupción”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Defensor del Pueblo sobre el caso ‘Vacuna Gate’: “No fue un hecho irregular, sino ilegal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División
Latina

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División

Leao Butrón fue entrevistado en los últimos días y recordó su paso por Alianza Lima, sobre todo en la temporada del 2020 en medio de la pandemia del Covid 19 donde los ‘blanquiazules’ terminaron el torneo local en la zona de descenso. Para el ex portero aliancista, Alianza Lima no perdió la categoría porque no […]

Día de la Propiedad Intelectual: conoce los inventos peruanos premiados más recientes
Andina

Día de la Propiedad Intelectual: conoce los inventos peruanos premiados más recientes

Cada 26 de abril se celebra el Día de la Propiedad Intelectual, establecido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en el año 2000 con el propósito de destacar los derechos de PI y promover el trabajo de inventores que impulsan la innovación artística y tecnológica en aras del progreso humano. Por ello, aquí te presentamos un recuento de los inventos peruanos más destacados de los últimos años, que demuestran el creciente desarrollo del país en los campos de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados