Super Mensajes

En conversación con Exitosa, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se refirió al polémico caso de vacunaciones fuera del ensayo clínico de Sinopharm: ‘Vacuna Gate’. Aseguró que se trata de un hecho gravísimo que se llevó a cabo dentro de un proceso ilegal, mas no irregular.

También te puede interesar: Advierten que no hay oferta de vacunas contra la COVID-19 para el sector privado

“He visto que en medios hay personas que hablan de ‘aplicación irregular’, la aclaración es esta: eso no es irregular, es ilegal. En cualquier circunstancia es ilegal lo que se ha hecho, si hay implicancias legales, penales o administrativas se determinarán a partir de las investigaciones”, refirió en ‘Hablemos Claro’.

En esa línea, Gutiérrez exigió la máxima transparencia en el proceso de investigación del referido, además de pedir sanciones ejemplares contra aquellos que resulten responsables en el proceso de vacunación irregular de 487 personas ajenas al proceso de ensayos clínicos que realizó el laboratorio chino Sinopharm.

“Lo que ha sucedido es gravísimo y tienen que haber sanciones muy ejemplares y severas. Pero ahora lo importantes es que tengamos vacunas”, manifestó.

También te puede interesar: COVID-19 | Fiscalía incluyó a exministras Mazzetti y Astete en investigación por caso vacunas

Bajo esa premisa, el defensor del Pueblo sostuvo que también es urgente establecer con un padrón de vacunación para todas las personas que serán inoculadas en la segunda y tercera fase del proceso de inoculación a nivel nacional.

“A mí me preocupa que no tengamos un padrón (de vacunación),hay que hacerlos ahora (…) Es un tema básico que tengamos todos los padrones listos cuando lleguen el resto de vacunas y hay que hacer la lista pública para evitar casos de corrupción”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Defensor del Pueblo sobre el caso ‘Vacuna Gate’: “No fue un hecho irregular, sino ilegal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.