Super Mensajes

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, presentó una demanda de habeas corpus contra el presidente Pedro Castillo y varios ministros de Estado por decretar la inmovilización obligatoria para este martes 5 de abril en Lima y Callao. El recurso busca dejar sin efecto la medida.

“Solicitamos se declare fundada la demanda y, por consiguiente, se disponga dejar sin efecto la inmovilización social obligatoria decretada para el día 5 abril desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m., así como exhortar a las codemandadas de abstenerse en volver a incurrir en una medida de igual o similar naturaleza, bajo responsabilidad”, se lee en el documento.

También puedes leer: Jorge Montoya dice que la inmovilización social se decretó porque “hoy iban a bajar de los cerros a saquear Lima”

Inamovilidad social

El jefe de Estado emitió la noche de este lunes un breve mensaje a la Nación e informó que hoy martes 5 de abril regirá la medida de inamovilidad ciudadana obligatoria de 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Gobierno no descarta extender medida de toque de queda al interior del país

Más noticias en Exitosa:

The post Defensor del Pueblo presenta demanda de habeas corpus que busca dejar sin efecto la inmovilización social appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.