Super Mensajes

Este domingo, el Poder Judicial declaró improcedente la acción de amparo para anular las Elecciones Generales del 2021, celebradas el 11 de abril (primera vuelta) y 6 de junio (segunda vuelta). Quien impuso la demanda fue la excongresista Yeni Vilcatoma.

MIRA: Cecilia García a Keiko: Si tienes un poco de amor al país, acepta que el Perú ya eligió a Castillo

El 11 Juzgado Constitucional de Lima rechazó la medida que no solo pedía anular los comicios sino también que el Jurado Nacional deel 11 de  Elecciones (JNE) no proclame los resultados de la segunda vuelta y que el nuevo presidente del Congreso asumiera el cargo de presidente de la República.

Vilcatoma también solicitó que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) “depure adecuadamente” el padrón electoral para identificar y eliminar los presuntos votos de los menores de edad y fallecidos. Esto, según Fuerza Popular, respondería a un presunto fraude.

Sin embargo, tras ser emitida la decisión, Yeni Vilcatoma confirmó que apelará la decisión del tribunal e incentivó y exhortó a los ciudadanos a presentar más recursos, a la espera de que un juez “valiente y justo” observe las demandas.

MIRA: Aníbal Torres: Los abogados de Keiko Fujimori deberían ser procesado en el CAL

“Amigos, este juez de manera exprés deja allanado el camino para la proclamación de Pedro Castillo, con improcedencia liminar que adolece de motivación aparente. Mientras apelamos, más ciudadanos deben presentar la demanda a nivel nacional, seguro que habrá un juez valiente y justo”, escribió la exparlamentaria a través dsu cuenta oficial de Twitter.

MÁS EN EXITOSA

The post Declaran improcedente acción de amparo para anular Elecciones Generales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.