Super Mensajes

Tras las fuertes lluvias que se registraron en el departamento de Piura, el Gobierno de la República declaró estado de emergencia, por 60 días calendario, en diferentes distritos de las provincias de Piura, Talara, Morropón, Huancabamba y Sullana, debido a los daños ocasionados por estos eventos naturales, en estas zonas.

En el Diario Oficial El Peruano, se difundió en el boletín de Normas Legales el decreto supremo N.° 041-2021-PCM, donde se informa que declarar estos distritos en emergencia permitirá que las autoridades actúen de inmediato y atiendan a las familias afectadas y damnificadas, que perdieron sus viviendas u objetos materiales.

Cabe señalar que estas acciones serán tomadas por los funcionarios públicos del gobierno regional de Piura y de los municipios de los distritos afectados, quienes coordinarán con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),con la finalidad de informar acerca de los daños y de activar el plan ante una emergencia de este tipo. Además, estas acciones serán llevadas a cabo de acuerdo con las necesidades que se presenten en los distritos.

También puedes leer:  SAN MARTÍN | Lluvias intensas provocan la inundación de 31 viviendas

Asimismo, los servidores del Estado que llevarán ayuda humanitaria y realizarán diferentes medidas para salvaguardar las vidas de los ciudadanos residentes de las zonas afectadas son parte del ministerio de Salud, de Educación, de Desarrollo Agrario y Riego, de Vivienda, Construcción y Saneamiento y más entidades públicas y privadas.

De acuerdo con el decreto brindado por el Gobierno, en la provincia de Morropón, el estado de emergencia será para Chulucanas, La Matanza y Morropón; mientras que en Piura será para Las Lomas y Tambo Grande, por ser uno de los distritos más perjudicados por las intensas lluvias; en Huancabamba, fue declarado para Canchaque, San Miguel de El Faique y Huancabamba; en Talara, en Máncora; y en Sullana, en Querecotillo.

Más información:

The post Declaran estado de emergencia en varios distritos de Piura debido a fuertes lluvias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.