Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, afirmó que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor de la liberación del expresidente Alberto Fujimori, no es válido porque va en contra de las decisiones emitidas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso Barrios Altos y La Cantuta.

“La reciente decisión del Tribunal Constitucional sobre el Caso Fujimori no es válida, pues va en contra de las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Barrios Altos y La Cantuta”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

En esa línea, agregó que correspondería a dicha instancia ser revertir el fallo del TC, recordando que la Corte Interamericana ya se pronunció sobre este tema en el 2018 y pidió sancionar a los responsables de estos casos.

“Correspondería ser revertida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual ya se pronunció sobre este tema el 2018, recordando la obligación internacional del Estado Peruano de sancionar a los responsables de dichos casos y que las víctimas encuentren justicia”, explicó.

También puedes leer | Espinosa-Saldaña: “Caso Fujimori apareció de la noche a la mañana y con falta de información”

Es importante precisar que Landa Arroyo fue presidente del TC y fue propuesto en enero del 2021 para ser uno de los jueces de la Corte IDH para el periodo 2022-2027.

Más en Exitosa

The post Decisión del TC a favor de la liberación de Alberto Fujimori no es válida, afirma Canciller Landa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.