Super Mensajes

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP),Miguel Palacios, planteó ayer adelantar al 1 de diciembre, y no al 15 de diciembre, como había anunciado el Ejecutivo, la exigencia de presentar un carné de vacunación contra la Covid-19 para ingresar a lugares cerrados.

En diálogo con un medio local, el especialista consideró que 15 días es un plazo “razonable” para implementar la disposición, más aún teniendo en cuenta que desde inicios de mes aumenta el flujo de personas por Navidad y Año Nuevo.

“Son dos las observaciones que estamos haciendo el Ministerio de Salud: ventilación obligatoria y adelantar el plazo”, indicó el decano. Cabe recordar que los mayores de 18 años deberán presentar este carné de manera obligatoria.

También puedes leer: Mesa Redonda: ambulante accedió a vacunarse contra el COVID-19 pese a que en un inicio se negó por desinformación en redes sociales

En tal sentido, el galeno aseguró que su gremio está de acuerdo con las disposiciones anunciadas por el Gobierno, pues permitirán reducir la cantidad de personas que todavía se resisten a vacunarse o completar sus dos dosis.

Advierten discriminación

Por su parte, el vocero de transportistas interprovinciales, Martín Ojeda, cuestionó que se exija el carné de vacunación solo a las personas mayores de 45 años que viajan en transporte interprovincial terrestre; pero no para aquellas que los hacen en trasporte aéreo o fluvial.

“En este ámbito, de una crisis, debe haber un sistema homogéneo [de aplicación de la exigencia] en el transporte fluvial, aéreo y terrestre. ¿Por qué esa discriminación absurda?”, declaró en diálogo con Exitosa.

Más información:

The post Decano del Colegio Médico pide adelantar al 1 de diciembre exigencia del carné de vacunación contra la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.