Super Mensajes

El decano del Colegio de Profesores del Perú, Helí Ocaña, exhortó al presidente Pedro Castillo a cumplir con sus promesas de campaña referidas al sector educación. Esto, debido a la afectación de dicha área durante la pandemia del coronavirus.

MIRA: Presidente Castillo sobre Grupo de Lima: “Hay que conversar con las instituciones”

En comunicación con Exitosa, el docente indicó que Castillo Terrones deberá poner en práctica su eslogan de campaña “Palabra de maestro” con el fin de fortalecer el sector educativo, mermado por la crisis sanitaria.

Ocaña recordó que durante la campaña presidencial, el mandatario había señalado que en el segundo semestre del año los niños deberían volver a los colegios; sin embargo, dicha propuesta fue desestimada ya que “es muy riesgoso” que los menores de edad asistan a los colegios por el riesgo a contagiarse de la COVID-19.

En ese sentido, pidió a Pedro Castillo y al Ministerio de Educación (Minedu) a valorar más a los profesores con la implementación de las “clases híbridas”, donde los alumnos podrán escuchar clases virtuales y al mismo tiempo asistir a las escuelas con los protocolos de bioseguridad.

“Hay mucha responsabilidad del Gobierno y esperamos que cuando se invierta el doble del presupuesto 2021 en el año 2022 se tenga en cuenta. Hay una promesa que (el presidente Castillo) debe cumplir, y esa palabra de maestro tiene que ser honrada en honor a los maestros del Perú”, afirmó en el programa Exitosa te escucha.

MIRA: Congreso rechazó moción que exhorta a Pedro Castillo tener en cuenta ciertos criterios para nombrar ministros

“Hay que valorar y reconocer el trabajo de los docentes que en la pandemia han duplicado su actividad laboral. Es hora que la sociedad valore a los docentes y el mismo Minedu” (…) El retorno a clases no es solo por voluntad, sino también hay que verificar las condiciones de bioseguridad de las escuelas y avanzar con la vacunación de los profesores”, acotó Helí Ocaña.

MÁS EN EXITOSA

The post Decano del Colegio de Profesores pidió al presidente Castillo cumplir promesas de campaña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.