Super Mensajes

El Colegio de Enfermeros del Perú organizó este lunes un plantón frente a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad en respaldo de la enfermera Milagros Rosales Marreros, excoordinadora de Inmunizaciones, quien fue destituida del cargo el pasado 30 de abril, tras una confusa convocatoria de vacunación para mayores de 70 años.

En el último día de campaña de inmunizaciones a mayores de 80 mayores, Marreros envió un correo dando luz verde a la vacunación de mayores de 70 cuando no tenía tal autorización, lo que causó el enojo y confusión de muchos ciudadanos que asistieron a la supuesta convocatoria. Ante tal grave error La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, confirmó la destitución inmediata de la enfermera.

Puedes leer esto: Trujillo: pacientes con covid-19 fallecen en la puerta de hospitales por falta de atención

La decana del Colegio de Enfermeros y exministra del MIDIS, Liliana La Rosa, participó de la manifestación para mostrar su respaldo hacia Rosales y reveló que esa misma tarde se reuniría con el gobernador regional, Manuel Llempén, para exigirle el desagravio de su compañera y la destitución de Kerstyn Morote, puesto que “habría cometido abuso de poder”, por lo que no consideraba tal decisión como válida.

The post Decana de Colegio de Enfermeros exige a gobernador Llempén despedir a gerenta regional de Salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.