Super Mensajes

Lo que debió ser un enlace en vivo para la televisión en las afueras del tribunal de Nueva York, terminó en un perturbador incidente, donde un hombre se prendió fuego a sí mismo durante el desarrollo del juicio contra Donald Trump.

Según reportó la cadena CNN, el hombre ingresó al parque que se ubica frente al juzgado y comenzó a lanzar folletos al aire. Esta situación no generó preocupación, hasta que sacó un recipiente con gasolina, bañándose en esta para luego prenderse fuego.

El sujeto fue trasladado a un hospital por los servicios de emergencia y actualmente su estado de salud es desconocido.

Reacción inmediata

NBC News reportó que los Agentes del Departamento de Policía de Nueva York llegaron inmediatamente al lugar de los hechos buscando atender al hombre afectado e intentando apagar las llamas con un extintor.

Por otro lado, el hombre fue reconocido por los seguidores de la cuenta de Instagram, Dipshit secrets (Secretos idiotas en español), y se reportó que subía imágenes de panfletos y teorías conspirativas.

"Somos víctimas de una conspiración totalitaria, y nuestro Gobierno, junto a sus aliados, está a punto de golpearnos con un golpe fascista y totalitario", reza uno de los manifiestos publicados por el sujeto.

Ocurrió durante juicio contra Trump

Este trágico incidente ocurrió en las afueras del tribunal donde el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba declarando por un juicio en su contra. Recordemos que Trump enfrenta cargos por una presunta relación clandestina con la exactriz porno, Stormy Daniels.

La Fiscalía de Manhattan acusa al magnate de 34 falsificaciones de documentos contables de su empresa familiar, Trump Organization, y se cuenta entre los principales testigos al abogado Michael Cohen.

El caso ha sido catalogado como uno histórico, pues nunca antes se ha juzgado a un exmandatario estadounidense de esta manera. Donald, en esta oportunidad, fue solicitado a responder por un pago de 130 mil dólares, realizado en la campaña de 2016.

Como si no fuese suficiente, Trump debe responder ante tres causas penales adicionales a esta, siendo la principal una acusación por difamación que se remonta a las elecciones de 2020, a las que calificó de "fraudulentas".

La testificación de Trump ante el juzgado de Nueva York quedó en un segundo plano, pues un hombre se prendió fuego en los exteriores del recinto, y el hecho fue captado por un enlace periodístico para la televisión.