Super Mensajes

El economista y excandidato de Avanza País, Hernando de Soto, cuestionó la actitud de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el actual contexto político. A través de una conferencia de prensa, subrayó la necesidad de pacificar el país, entre los simpatizantes fujimoristas y los de Pedro Castillo.

“Keiko Fujimori, debería, después de que se termine el proceso electoral, asegurarse de que la sangre no llegue al río. Durante la campaña se dice palabras gruesas, se aviva emociones”, declaró a la prensa.

Asimismo, enfatizó la importancia de que se calmen las tensiones y evitar la violencia ante las diferencias entre ambas fuerzas políticas, Fuerza Popular y Perú Libre, luego de los comicios de la segunda vuelta electoral.

También puedes leer | Ministra Fernández: “Sin resultados oficiales no se puede iniciar proceso de transferencia de gestión”

“Lo importante es darse cuenta de que hay necesidad de pacificar el país o evitar que esto se vuelva un proceso más violento, porque ella ha planteado las cosas por un lado y Perú Libre las ha planteado por el otro. Ni uno puede triunfar si no es a costa del otro, y eso significa una salida no democrática al problema”, afirmó.

Por otro lado, el congresista electo, José Williams Zapata, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa, consideró que para los miembros de su bancada, ni Perú Libre ni Fuerza Popular, deberían ser los partidos que encabecen la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

“Consideramos que Perú Libre y Mesa Popular no deben estar en la Mesa Directiva del Congreso. Es mejor y daría más transparencia, más claridad, más confianza. Creo que es un desprendimiento que deben hacer ambas bancadas para que las cosas funcionen mejor”, sostuvo.

La conferencia de prensa que realizó el economista fue con motivo de dar a conocer el envío de una carta a Pedro Castillo en rechazo a una Asamblea Constituyente en un eventual gobierno de Perú Libre. Tras mencionar la polarización y la aprobación ajustada que recibieron los candidatos presidenciales en esta segunda vuelta, De Soto consideró que la única manera de salir de esta crisis es abandonar la reforma constitucional.

Más en Exitosa

The post De Soto sobre Keiko Fujimori: “Lo importante es darse cuenta de la necesidad de pacificar el país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.