El propietario de una pollería de la Av. Canadá en La Victoria viene siendo víctima de extorsionadores. Recientemente, las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que delincuentes que iban en moto lanzaron una bombarda contra la puerta de su negocio. El comerciante aseguró haberse comunicado con la Línea 111 de la PNP, sin obtener una respuesta.
Extorsionado desde hace 6 meses
El dueño de la pollería, quien mantuvo su identidad en reserva, señaló que desde los últimos seis meses las extorsiones han venido desde mensajes amenazantes. Todo inició con un comunicado difundido por WhatsApp y que estaría dirigido para todos los comerciantes de la zona, pidiendo que se alineen con su organización criminal y paguen lo demandado.
"Este comunicado va dirigido a todos los comerciantes de la Av.Canadá. Tendrán que comunicarse con la organización que brinda seguridad de sus negocios. Comerciante que haga caso omiso al comunicado tendrá consecuencias. Esperamos su colaboración de la manera pacífica, si no, serán víctima de nuestra malicia", se lee en el mensaje difundido.
Sin embargo, una situación que acusa con mayor énfasis es la poca acción y apoyo que ha recibido de parte de la Policía. El hombre resaltó que puso la denuncia en la Dirincri de San Borja, explicó que esta habría llegado hasta la Fiscalía, pero que se habría quedado ahí. Al conversar con los agentes, estos le habrían instado a que los bloquee para evitar más mensajes.
"Yo hice mi denuncia acá en la Dirincri de San Borja. Creo que mi denuncia llegó a la Fiscalía y quedó ahí. La primera vez que fui a la policía, me dijeron: 'bloquéaloy ya está, ellos hacen a todo el mundo así y no pasa nada", puntualizó.
Sin atención de la Línea 111
El hombre extorsionado señaló que los delincuentes cumplieron con su promesa y sus amenazas, detonando una bombarda en la puerta de su negocio. La luz que emanó la explosión alcanzó a toda la calle, causando también una nube de humo que llegó hasta casas colindantes. Horas más tarde llegó a su teléfono el mensaje de "Así bloquees, peor va a ser. No hay padrino que valga".
Debido a esto, tomó la decisión de llamar a la central 111 de la PNP, pese a ello no obtuvo respuesta. América Noticias registró el momento exacto en que se intentó el contacto hasta en tres ocasiones, pero no hubo respuesta.
El dueño de una pollería en la Av. Canadá, en el distrito de San Borja, viene siendo víctima de extorsiones. Hace poco detonaron una bombarda en la puerta de su negocio. Sin embargo, al comunicarse con la Línea 111, destinada a atender a víctimas de extorsión, esta no contestó.