Super Mensajes

Atención. Este jueves, el exministro de Economía y Finanzas (MEF),David Tuesta, cuestionó la forma de cómo el presidente Pedro Castillo nombra a los integrantes del Ejecutivo ya que no serían los mejores profesionales para liderar las acciones que se requieren en diversos temas como la reactivación.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Tuesta se refirió a los comentarios del jefe de Estado, quien mencionó que también hay buenos profesionales en las provincias que pueden ocupar los puestos en cargos público, pero que a la fecha, ha venido designando personajes cuestionados.

“Lamentablemente vemos cómo él [presidente] nombra del propio Ejecutivo. Eso nos da una idea de que realmente está haciendo. Debería dar el ejemplo contratando a excelentes profesionales provincianos en el Ejecutivo y no personas con antecedentes cuestionables, como vemos todos días”, manifestó.

También puedes leer: Piden a la congresista Silvia Monteza agendar proyecto para pago a fonavistas

INVERSIÓN PRIVADA

Tuesta consideró que el mensaje de Pedro Castillo no fue correcto en tanto a la inversión que se busca de la empresa privada, ya que no se observó comentarios tranquilizadores para el sector.

“Un mensaje de los 100 días es que ha dirigido todas las frustraciones que tiene la población, las ha dirigido al sector privado. Hacia esas empresas, cuando ellos cumplen con su rol de pagar sus impuestos y en favor de las regiones”, subrayó.

No obstante, precisó que este problema no viene solo de este gobierno, sino que desde anteriores donde el Estado no ha sido capaz de hacer uso de los recursos.

“Mal hace enfocar al sector privado como el enemigo. Eso es una de las cosas que debe cambiar. Por eso es que luego vemos bloqueo de carreteras y manifestaciones en las calles”, expresó en entrevista para Exitosa.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

También puedes leer: Pedro Castillo anuncia que deuda histórica de las grandes empresas será cobrada

MÁS EN EXITOSA:

The post David Tuesta a presidente: “Debería contratar excelentes profesionales y no personas con trayectorias cuestionables” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.