Super Mensajes

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, se pronunció sobre el pedido de la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País),quien presentó una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. En ese sentido, Espinoza afirmó que no podemos recurrir a esta figura para resolver los problemas del país.

MIRA: Jorge Montoya sobre pedido de vacancia: “No hay consenso y no es el momento”

Asimismo, precisó que el gobierno encabezado por Pedro Castillo fue elegido de manera democrática en las Elecciones Generales del 2021 “nos guste o no”.

“Nos guste o no, este Gobierno ha sido elegido democráticamente. Si bien es cierto, en poco tiempo ha cometido gruesos errores, no podemos recurrir al facilismo de la vacancia como si fuera la panacea para resolver todos los problemas del país”, se lee en su cuenta de Twitter.

“La bancada de Acción Popular responde a una tradición democrática que nos impide apoyar atajos que lo único que generan es inestabilidad política, económica y caos social”, prosiguió.

Cabe resaltar que horas antes, Acción Popular se mostró en contra de una vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones y señalaron que no es el momento de llevar al país a una nueva crisis política.

“Rechazamos tajantemente cualquier moción de vacancia presidencial. El presidente Castillo debe enmendar los errores que ha cometido, tomando las mejores decisiones de retirar a personas que no suman a su gestión”, precisa el comunicado de la bancada del partido de la lampa.

MIRA: Congresistas de Avanza País respaldan moción de vacancia presidencial de Patricia Chirinos

MÁS EN EXITOSA

The post Darwin Espinoza sobre pedido de vacancia: “Nos guste o no, este Gobierno ha sido elegido democráticamente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.