Super Mensajes

Sin temor a los grandes grupos de poder, el candidato presidencial Daniel Urresti (Podemos Perú) prometió que de llegar a Palacio de Gobierno este año, en agosto promulgaría un cronograma para devolver los aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a quienes no hayan alcanzado los 20 años de contribución y ya no puedan seguir laborando.

Asimismo, aseveró que permitiría el retiro del 100% de las AFP para que millones de peruanos utilicen el dinero para sobrevivir en medio de la crisis sanitaria y económica que ha generado la aparición de la Covid-19.

También puedes leer: Vizcarra y Mazzetti no podrán ser detenidos preliminarmente por ser ‘altas autoridades’, según abogado

“Apenas gane, a partir agosto sacaría el cronograma para que se empiece a devolver los aportes de la ONP a aquellos que han llegado a contribuir 19 años y no han recibido nada. Mientras que a partir del 28 de julio todos los que ya no aporten a las AFP podrán sacar el 100%”, declaró en el programa de Nicolás Lúcar, Hablemos claro.

En ese sentido, indicó que estas medidas no son populistas, pero son calificados como tal por los empresarios que no quieren el beneficio de la población.

Agregó que existe una confabulación en su contra, encabezada por los principales grupos de poder que manejan el país, para que no asuma las riendas del país.

“No tengo nada que ver nada con los grupos de poder, a mí no me dan ningún centavo, me odian. Ellos saben que están en peligro si yo gano”, refirió.

También puedes leer: Fallece candidato al Congreso por APP tras sufrir accidente de tránsito en Áncash

También sostuvo que sus adversarios usan el caso ‘Hugo Bustíos’ para desacreditarlo y no pueda llegar a la segunda vuelta, pues de ser así está seguro de que ganaría los comicios.

“Es por eso de que todos los días me pasan por la moledora de carne. Es un ataque despiadado el que hacen contra mí, trayendo refritos y refritos”, anotó.

  Sobre Sunedu

Respecto a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el trabajo que ha realizado contra algunas universidades, entre ellas la de José Luna Gálvez (fundados de Podemos Perú),rechazó que pretenda eliminarla, como le atribuyen sus contrincantes, sino al contrario, buscaría cómo fortalecer su trabajo.

The post Daniel Urresti promete devolver aportes de ONP a quienes no alcanzaron 20 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.