Super Mensajes

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, quien participó en la diligencia donde se tomó la declaración del presidente Pedro Castillo sobre el caso de presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, afirmó que el mismo respondió las interrogantes del Ministerio Público y todo el procedimiento se siguió de acuerdo a ley.

A su salida de Palacio de Gobierno, Soria indicó que esta es una primera fase de la investigación preliminar que ha iniciado el Ministerio Público y precisó que como Procuraduría ha emitido un acta sobre cómo se ha desarrollado esta diligencia.

“Tanto la Fiscalía como la Procuraduría han efectuado preguntas que ha respondido el presidente y esta es una etapa del procedimiento, ya vendrán otras y seguiremos en el trabajo”, expresó a la prensa.

También puedes leer | Pedro Castillo convoca nuevamente a representantes de partidos políticos a Palacio de Gobierno

“Todo el procedimiento lo lleva la Fiscalía de la Nación, ellos eligen el procedimiento. Estas actuaciones son reservadas, el acta respectiva no es de público conocimiento, pero nosotros como Procuraduría General del Estado somos los abogados y abogadas del Estado peruano que participamos en este proceso”, agregó.

Finalmente, precisó que precisó que es la Fiscalía de la Nación la que tiene a su cargo el procedimiento que se sigue en las investigaciones de este caso, y aún quedan por analizar “varios elementos”.

“Las diligencias de la Fiscalía de la Nación o de las fiscalías provinciales son decididas por los propios órganos del Ministerio Público, la Procuraduría allí no interviene”, subrayó el procurador.

Más en Exitosa

The post Daniel Soria: “Pedro Castillo respondió a todas las preguntas de la Fiscalía y Procuraduría” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.