Super Mensajes

El Poder Judicial (PJ) ordenó la comparecencia con restricciones para el asesor del presidente Pedro Castillo, Daniel Salaverry, esto en el marco de la investigación que se le sigue al exlegislador por presuntamente haberse apropiado irregularmente del dinero entregado por el Congreso para los gastos de la semana de representación entre el 2017 y 2018. 

El juez supremo de investigación preparatoria, Juan Checkley Soria, dispuso que el expresidente del Congreso no se ausente de sus lugares de residencia en Lima y Trujillo sin contar con una autorización judicial previa.

También te puede interesar: Congreso | Carlos Anderson anuncia nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Así como también, Salaverry tendrá que acudir obligatoriamente al Juzgado una vez al mes, asistir a todas las citaciones fiscales y pagar S/10.000 al Estado.

Agregado a ello, no podrá contactarse con los testigos de la investigación en su contra: Geanmarco Antonio Quezada Castro, Juan Carlos Llontop Gamarra, Luis Fernando Calderón Carvajal, Segundo Agustín Ortiz Ramírez y Ruth Fabiola Aguilar Coello.

Cabe recordar que a Daniel Salaverry se le imputó el haberse apropiado de caudales públicos entregados por la Dirección General de Administración del Congreso de la República por concepto de “gastos de semana de representación” en La Libertad entre noviembre y diciembre del 2017; y enero, febrero y marzo del 2018.

Por ello, es investigado por los presuntos delitos de peculado doloso por apropiación, falsedad ideológica y falsedad genérica.

Otras noticias en Exitosa

The post Daniel Salaverry | PJ impone comparecencia con restricciones para consejero de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.