Super Mensajes

El excandidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, anunció que “ya es cuestión de horas” para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame a Pedro Castillo como presidente electo, luego que el ente electoral declarara improcedente los recursos de Fuerza Popular contra cuatro actas descentralizadas de proclamación.

También te puede interesar: Ronderos advierten que si hasta este jueves no se proclama a Castillo como presidente, realizarán huelga indefinida

El también expresidente del Congreso realizó estas declaraciones a la prensa desde los exteriores de la vivienda donde Castillo Terrones se instaló antes, durante y luego de la segunda vuelta.

“Yo estoy apoyando al presidente Castillo, en diversos temas. Hoy día ha sido una reunión de trabajo y coordinación, estamos ya expectantes con la proclamación en vista de que han sido rechazado los últimos recursos presentados por Fuerza Popular, han sido declarado improcedentes, por lo tanto, ya es cuestión de horas para que el JNE proclame al virtual presidente de la República”, manifestó.

Asimismo, Salaverry reconoció que el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, fundó la agrupación política Perú Libre, con el cual Castillo, alcanzaría la presidencia. Sin embargo, manifestó que quien toma las decisiones en la Gobierno entrante es el profesor chotano.

“[Cerrón] tiene todo el derecho, como lo tienen los demás presidentes de los grupos políticos, de coordinar estrechamente con sus congresistas electos; es el presidente del partido y Castillo es quien toma las decisiones y hará los anuncios“, subrayó.

Otras noticias en Exitosa:

The post Daniel Salaverry: “Es cuestión de horas para que el JNE proclame a Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.