Super Mensajes

Con diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, 32 municipalidades de Lima y Callaootorgarán nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios, manifestó el gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala.

Al respecto indicó que debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes y a la vez para mejorar la recaudación fiscal, “los municipios ofrecen descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han logrado pagar de manera oportuna el impuesto predial y los arbitrios de años anteriores”.

También puedes leer: El dólar retrocede tras renuncia de Bellido y cierra en S/4.094

Al respecto indicó que las municipalidades que darán estas facilidades son: Carabayllo, Lurigancho (Chosica),Pucusana, Ate, Lima, Chorrillos, La Victoria, Punta Negra, San Borja, Villa El Salvador, La Molina, Ventanilla y Pueblo Libre.

El Dato: Una vez que venzan los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que no solo corresponden al año 2021, sino también a ejercicios anteriores.

Así también, figuran La Punta, San Miguel, Villa María del Triunfo, Cieneguilla, Carmen de la Legua, Miraflores, San Isidro, Rímac, San Juan de Miraflores, Ancón, Independencia, Barranco, Callao, Los Olivos, Bellavista, Pachacamac, Magdalena del Mar, Breña y Lurín.

También puedes leer: Guido Bellido insiste en indulto para Antauro Humala

La prórroga para pago de los tributos del año 2021, la rebaja de las multas e intereses moratorios, así como las fechas de vencimiento varían según lo dispuesto por cada municipio; sin embargo, en la mayoría de casos vence el 30 de octubre 2021.

The post Dan oportunidad a vecinos para pagar impuesto predial y arbitrios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.