Super Mensajes

Son 30 fonavistas más los que han recibido una resolución a favor del Poder Judicial para que la Comisión Ad Hoc del Fonavi cumpla con entregarles el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (Cerad),lo cual implica no solo la entrega inmediata de ese documento sino la actualización de la deudasino el pago inmediato de lo que aportaron.

Así lo dio a conocer ayer el dirigente de los fonavistas, Jorge Milla, quien consideró que, con todas esas resoluciones, simplemente se ratifican dos cosas: que el pedido de devolución de aportes de los fonavistas es totalmente justo y, además, que es vital devolver ese dinero con los valores de precios y de poder adquisitivo actual.

También puedes leer: Lesly Lazo: Como varón, Bellido debería disculparse con Patricia Chrinos

“Eso solo lo permite el Cerad. Por eso su importancia. Y si el Poder Judicial le da la razón a tantos fonavistas, es porque el reclamo es real y nos permite avizorar que la luz de este túnel, de tantos años de espera, está por aparecer para todos los fonavistas”, dijo.

El Dato: Respecto a la derogatoria del decreto supremo 090-PCM, para que la Comisión Ad Hoc pueda operar, Milla indicó que ya hay más consenso entre las bancadas. “Son cinco los grupos políticos del Congreso que nos han dado su apoyo”, sostuvo.

En ese sentido, Milla reveló que el mismo Poder Judicial ya conminó a los procuradores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) “a no entrometerse” en el Fonavi ni tomar decisiones que no le competen.

“Esos procuradores son los que le pagaron a muchos fonavistas sus aportes, pero solo a razón de diez soles por mes, sin tomar en cuenta el costo de vida. Eso fue un abuso y una intromisión. Nunca le dieron su Cerad a nadie. La única que puede entregarlo es la Comisión Ad Hoc”, aseveró.

También puedes leer: Partido Morado apeló ante el JNE resolución que canceló su inscripción

  Los favorecidos

Entre los favorecidos están: José Álvarez, Julio Carmona, Vicente Ordóñez, Juan Laura, César Campos, Luis Guerrero, Augusto Najarro, Humberto Rugel, Francisco Pilco, Nicéforo Cafferata, Ángel Chuquizana, Abraham Chuquillanqui, Enrique Panta, Francisco Condori, Félix Purizaga, Erasmo Tadeo, Ángel Chamorro , Félix Campos, Francisco Mamani, Wilfredo Mejía, Felícita Callupe, y otros.

The post Dan la razón a 30 fonavistas más para que reconozcan deuda y se les pague appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.