Super Mensajes

Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) tomaron la entrada del centro educativo ante la nula respuesta sobre su exigencia de volver a las clases presenciales.

También te puede interesarEligen a Machu Picchu como el mejor atractivo turístico de Sudamérica por quinto año consecutivo

Los jóvenes indignados tomaron la medida luego de hacérseles saber que las autoridades de la casa universitaria habían decidido no volver a las aulas, luego de que ya habían aprobado la opción para el segundo semestre del presente año estudiantil. Los estudiantes exigen de forma firme que su pedido llegue hasta los titulares de la universidad y se comprenda su necesidad para una mejor calidad de aprendizaje.

“Como estudiantes y representantes estudiantiles venimos exigiendo hace un semestre la presencialidad, hemos aprobado una semi presencialidad que ha sido dificultosa y engañosa para nosotros como estudiantes, que implica lo mismo que la virtualidad, y ahora a nuestras autoridades universitarias, a través de documentos y sustentaciones en los diferentes consejos que se han venido dando en nuestra casa universitaria, les hemos exigido la ratificación de la presencialidad, pero no se nos ha escuchado”, declaró a Exitosa la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNSAAC, Leonela Labra.

En esa línea, la dirigente estudiantil informa que ningún docente o decano se ha solidarizado con su causa, por lo que exhorta a que se lleve a cabo un consejo universitario extraordinario en donde todas las autoridades puedan atender el pedido, que incluye también el mantenimiento de los laboratorios de la centro y filiales.

“Vamos a permanecer en la ciudad universitaria hasta que tengamos un documento que ratifique la presencialidad bajo resolución al 100%”, sentenció Labra.

Más noticias en Exitosa:

The post Cusco: universitarios toman la UNSAAC exigiendo clases presenciales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.