Super Mensajes

¡Atención! Los turistas nacionales que llegaron hasta la ciudad de Cusco para poder visitar nuestra maravilla mundial de Machu Picchu no podrán cumplir su objetivo, dado que los pobladores de Machu Picchu pueblo anunciaron un paro indefinido para exigir a la empresa PerúRail que bajen los precios de los pasajes del tren.

Te puede interesar: Cusco: Turistas nacionales exigen a PeruRail bajar la tarifa de trenes hacia Machu Picchu

De acuerdo a información emitida en Exitosa Perú, decenas de turistas que llegaron días atrás al Cusco se encuentran formando grandes colas en los exteriores de la empresa PerúRail para exigir la reprogramación y devolución de los pasajes.

Un ciudadano de Tacna indicó a Exitosa que al llegar a PerúRail para abordar el tren que lo lleve a Machu Picchu pueblo se dio con la ingrata sorpresa de que la empresa había colocado un comunicado donde indicaban la suspensión de su servicio por el paro indefinido de los pobladores.

“Yo tengo la entrada para mañana 2 pero hemos llegado antes para hacer un recorrido turístico en la ciudad y luego llegar a Machu Picchu. En sí teníamos que partir ayer, pero al llegar nos dimos con la sorpresa que había un comunicado que no había servicio por el paro  de la comunidad de Machu Picchu y hemos hecho la programación para hoy día y ayer a las 10 de la noche me llega un correo por suspensión de servicio”, señaló Alberto Palacios.

Se sabe que el pasado 30 de noviembre se inició la mesa de diálogo donde participaron las principales autoridades regionales y representantes de los ministerios de Cultura y Turismo para evaluar el contrato de la empresa PerúRail, dado que habría incumplido con varios puntos.

Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, lo que creó indignación en los ciudadanos quienes salieron a las calles a protestar, puesto que el alza de precios de los trenes vienen afectado su economía.

MÁS EN EXITOSA

The post Cusco: Turistas nacionales no podrán visitar Machu Picchu por paro indefinido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.