Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el director de la Red de Servicios de Salud La Convención, Alexis Pro Gil, informó sobre la creciente ola de casos de dengue en la provincia de La Convención, en Cusco, por la cual han sustentado una declaratoria de emergencia que le piden al aprobar al Gobierno.

También te puede interesarSismo de magnitud 4.9 se registró esta madrugada al sur de Lima

En plática con Manuel Rosas, en ‘Exitosa Perú’, el dirigente habló sobre los 1793 casos que se han registrado en lo que va del año, según el ultimo reporte epidemiológico, superando incluso los 996 que se habían contabilizado en todo el 2021. Esto, además de la continua lucha contra el COVID-19, que no para, pero ya viene en decaimiento en la zona.

La elevada cifra ha llevado a los responsables de prevalecer la salud de la provincia a tomar medidas, entre ellas la intervención química en la capital del territorio, Quillabamba, así como el hacerle llegar, tanto al gobierno regional como al Ministerio de Salud (Minsa) la declaratoria de emergencia contra el dengue.

El fin sería promocionar un trabajo preventivo dentro de las comunidades y recibir un apoyo hacia la dificultad de limitación presupuestaria que sufren las autoridades para combatir esta enfermedad en ascenso, puesto que diariamente se reciben cerca de 25 a 30 nuevos casos de pacientes, a los que se les desea garantizar muchas más medidas.

El director de la red de salud confirma que aún no se ha registrado mortalidad por dengue en la provincia, ni en este año ni en el anterior, y muy pocos casos con signos de alerta. De hallarse estos últimos, se envían inmediatamente al centro de mayor complejidad, en este caso, el Hospital de Quillabamba.

La situación registrada en Cusco se une a la que está atravesando Piura, la cual cuenta con el mayor numero de fallecidos por dengue hasta el momento, con 23 decesos, que podrían seguir en aumento, de acuerdo a la opinión de diversos especialistas en salud.

Similar, aunque con un menor numero de muertes, es el caso de Bagua, en Amazonas, donde se han registrado 291 casos hasta la fecha y un solo fallecido.

La Libertad, Ancash, Ica y Lima también presentan casos elevados en las ultimas semanas, y todos ellos le piden al Minsa su intervención, preventiva y económica.

Más noticias en Exitosa:

The post Cusco: Solicitan al Gobierno declarar en emergencia a la provincia de La Convención ante brote de dengue appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.