Super Mensajes

Atención. Este último domingo, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, señaló que desde su gestión se reforzará el control sanitario en diversos puntos del sector turismo que promueven las visitas al santuario de Machu Picchu.

El gobernador regional anunció que se está convocando al Comité Técnico de Gestión de Machu Picchu para impulsar diversas medidas de control, como, por ejemplo, fiscalizará el carnet de vacunación con las dosis completas, tanto a los pasajeros del tren como a los que viajan en los buses que llevan a Machu Picchu.

“Tenemos que requerir, reforzar y exigir con mucha firmeza el carné de vacunación para que todos estén protegidos”, manifestó Benavente al precisar que algunos guardaparques que tienen contacto con los turistas han contraído el covid-19.

Jean Paul Benavente, sostuvo que ante el incremento de contagios en la tercera ola de covid-19 en ese departamento, que tiene tres provincias con nivel de alerta alto, se están tomando diversas medidas como fortalecer el control sanitario en las visitas a la ciudadela inca de Machu Picchu y a otros atractivos del corredor turístico.

“Lo que estamos haciendo es reforzar campañas de vacunación. Machu Picchu como ícono del turismo en el país ha sido una de las primeras zonas en las cuales hemos ingresado a vacunar a las personas desde la edad de 18 años hace 8 meses”, aseveró.

Benavente consideró que la situación es especial por la creciente afluencia de turistas a Machu Picchu, que es el atractivo principal y la carta principal para la reactivación turística y económica regional, por lo que se están reforzando las acciones preventivas, sobre todo exigiendo el carné de vacunación con las dosis completas.

TERCERA OLA

Finalmente, el titular del Gore Cusco aseguró que su departamento se encuentra en mejores condiciones para afrontar la tercera ola del covid-19 a diferencia de cómo estaba en la primera y la segunda ola.

“Contamos con 1o plantas de oxígeno medicinal, además de la de Cachimayo. El tema es que esta tercera ola nos plantea otros desafíos, como el tamizaje de personas donde hay aglomeración de público”, detalló.

The post Cusco: Reforzarán el control sanitario para las visitas a Machu Picchu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.