Super Mensajes

Atención. Este domingo, en un reporte de Exitosa Cusco, se conoció que una familia liderada por una dama, han aparecido aduciendo que son los propietarios del terreno que involucra al monumento Cristo Blanco y que además, forma parte de una acceso a Sacsayhuamán.

De esta manera, las zonas circundantes del sitio turístico Cristo Blanco del Cusco fueron cercadas con palos, cintas de peligro y alambres y en las imágenes se puede ver que han colocado tranqueras en diferentes puntos, lo que dificulta la entrada de los turistas locales e internacionales.

Exitosa conversó con la familia Huranca quien ha presentado los documentos correspondientes de Registros Públicos y aseguran que esta parte es de su propiedad

Arnold Matamoros Huaranca, nieto de la familia, precisó que su abuelo compró el extenso espacio en el siglo pasado e incluso fue quien autorizó la colocación del Cristo Blanco tras la donación de la comunidad palestina árabe en la década de los 40’s.

También puedes leer: Ejecutivo interpondrá acción de competencia ante el TC si moción de vacancia es admitida a debate

“Son aproximadamente ocho hectáreas que tenemos. Nosotros no hemos venido a invadir, acá la autoridad máxima encargada de decir quién es propietaria o no, es la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, y nosotros tenemos un documento que nos avala”, expresó el nieto de la familia Huaranca.

Por su parte, el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte, indicó que el cerco colocado en la vía de acceso hacia el Cristo Blanco es completamente ilegal y consideró que es un abuso.

En esa línea, indicó que se invocará a la fuerza pública de la Policía Nacional del Perú, para liberar el espacio, de ser necesario.

Finalmente indicó que si alguien dice ser propietario de un espacio, debe acudir a las instancias que así lo decidan, previa presentación de pruebas.

PRONUNCIAMIENTO

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco confirmó que estas tranqueras fueron colocadas hace unas semanas en el lugar por la persona de Clotilde Huaranca, quien sí sería propietaria de parte de la tierra donde se halla Sacsayhuamán y Cristo Blanco.

También puedes leer: Ministro Gallardo sobre su interpelación: El Congreso está cumpliendo su función de fiscalizar

MÁS EN EXITOSA:

The post Cusco: Presuntos propietarios cercaron área donde se ubica el Cristo Blanco y el paso hacia Sacsayhuamán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.