Super Mensajes

Ante las diversas convocatorias a manifestaciones en contra de las candidaturas de ambos partidos políticos en esta segunda vuelta electoral, la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó varios efectivos en la Plaza de Armas de Cusco y la cerró con rejas, a fin de evitar los disturbios y aglomeraciones.

El despliegue de los efectivos se da por solicitud del Jurado Nacional de Elecciones a la PNP, así lo informó la comandante Edith Espejo a Exitosa.

“Son disposiciones legales, el Jurado Nacional de Elecciones ha solicitado a las fuerzas del orden su participación para que las elecciones se den con tranquilidad. Teníamos información por fuentes abiertas, redes sociales, en donde se esta convocando a una movilización, un plantón y que implicaría una acumulación de personas”, precisó.

También puedes leer:  Segunda vuelta: JNE reporta 148 incidencias electorales a nivel nacional

Cabe señalar que, el pasado martes 1 de junio, el comandante General de la Policía Nacional, César Cervantes anunció que más de 106 mil efectivos de la Policía Nacional resguardarán los locales de votación a nivel nacional. Sin embargo, no declaró acerca de los efectivos que brindarán seguridad en los diversos espacios públicos.

“Al menos seis efectivos policiales van a estar instalados en cada uno de los centros de votación junto al trabajo de las Fuerzas Armadas. Ya hemos organizado y planificado los efectivos que enviarán cada institución, lo que va a permitir que los efectivos estén desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional. Ellos estarán distribuidos en turnos”, señaló.

Por su parte, el ministro del Interior, José Elice, anunció que todo el personal de la Policía Nacional del Perú estará en “alerta máxima”.

“Este domingo 6 de junio todo el personal de la PNP, tanto oficiales como suboficiales, se encuentra en estado de alerta máxima. No obstante, tiene garantizado el pleno ejercicio de su derecho de sufragio, tal como ocurrió durante la votación en la primera vuelta”, sostuvo.

Más información: 

The post Cusco | PNP resguarda Plaza de Armas ante posibles actos de violencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.