Super Mensajes

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa Regiones, se pudo conocer que los efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía, liberaron las vías principales de ingreso y salida de la ciudad de Cusco, que habían sido tomadas por los transportistas en medio del paro nacional.

Como se recuerda, en entrevista para Exitosa, el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte de Lambayeque, Wilson Miñope, confirmó que las regiones de Cusco, Arequipa y Lambayeque acatarán hoy un paro de transportistas, luego de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ante esto, los transportistas de San Jerónimo en Cusco habían tomado con llantas, las vías que son parte del ingreso a la ciudad imperial y por ello, se requirió la presencia de la Policía Nacional para desalojarlos de esta zona, en medio de una coordinación que tuvo momentos de tensión.

Exitosa conversó con el fiscal de prevención del delito, Eduardo Paulette, quien explicó las acciones que se vienen tomando en esta parte de la región como una medida contra las personas que infringen la ley al bloquear carreteras de acceso.

“Estamos exhortando para que los transportistas liberen la pista. Se hizo uso de la fuerza para evitar que hayan enfrentamientos, sabemos que está prohibido tomar las vías y por ello, se les ha exhortado a que se retiren, para evitar más delitos que están establecidos en el código penal. Son 37 puntos que ya se han sido liberados”, manifestó.

También puedes leer: Gobierno designó al exministro Juan Cadillo como miembro del Consejo Nacional de Educación

De esta manera, el fiscal comentó que este ha sido un paro que no tuvo la contundencia debida ya que en Lima ya se había anunciado un acuerdo con el gobierno, por lo que se pide reflexionar por el perjuicio que hacen a buses de pasajeros que deben trasladar personas en medio de una pandemia.

“La Policía tomará las atribuciones que correspondan, esperemos no llegar a más acciones, que hagan sus protestas de manera pacífica y sin rompes las reglas [como bloqueo de carreteras]”, sentenció.

DATO

Más temprano, el presidente de la Asociación de Transportistas de Cusco, Estanislao Alegre, informó que hoy la región acatará un paro de 24 horas. Esto por el alza en el precio del combustible, gas y otras demandas.

“La convocatoria es del pueblo. Hay una asistencia masiva y lo saludamos. Esto en defensa de la cuestión económica que debe ser resulta por este Gobierno“, sostuvo.

También puedes leer: Transportistas de Cusco y de otras 8 regiones paralizarán hoy sus labores durante 24 horas

MÁS EN EXITOSA:

The post Cusco: PNP junto a fiscal liberan ingreso y salida a la ciudad que fue tomado por transportistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.