Super Mensajes

El para atleta, Humberto Cuentas Huamán, denunció que un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) habrían abusado de su autoridad al no permitirle entrenar en las inmediaciones del centro arqueológico de Sacsayhuamán, en Cusco.

También te puede interesar: Cusco recibe cerca de 150 mil soles por las grabaciones de Transformers y La Reina del Sur

El deportista con discapacidad visual fue detenido en la mañana del último miércoles 6 de octubre justo a su guía, Jhon Cusi, tras una discusión con los oficiales, dado que el acceso al lugar estaba restringido por las filmaciones de la película Transformers: Rise of the Beasts.

En el video, grabado por Cusi, se observa cómo el tres veces ganador del Campeonato Nacional de Fondismo, es reducido por seis miembros de las fuerzas del orden. Tras notar la grabación, uno de los policías intentó arrebatarle el celular al guía de Humberto Cuentas.

“Les dije que él era un atleta y que no estaba cometiendo ningún delito, solo entrenábamos. Agarro mi celular y comienzo a grabar, me quisieron quitar el celular para borrar las evidencias (de la intervención). Luego veo que Humberto está en el suelo, con la ropa rota”, dijo Cusi a Exitosa Perú.

También te puede interesar: La producción de Transformers pintará fachadas de casonas del Cusco

Por su parte, los policías alegaron su violento accionar debido a que el deportista paralímpico se habría puesto agresivo durante la intervención.

Cusi y Cuentas aseguraron que no cometieron ningún delito y que solamente salieron a entrenar como “siempre lo hacen”.

Cabe resaltar que el atleta representará al Perú en una competencia internacional organizada en Colombia.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Cusco: para atleta denuncia presunto abuso de autoridad por parte de policías appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.