Super Mensajes

Pese a la segunda ola de contagios de coronavirus y la falta de oxígeno medicinal a nivel nacional, el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte Medina, detalló en una entrevista que los ciudadanos de su región “no están falleciendo por la falta de este recurso”.

Si bien es cierto, en el mes de junio, julio y agosto, en el Cusco han muerto algunos nuestros por falta de oxígeno, eso no está ocurriendo actualmente. Ahora, no están falleciendo por falta de oxígeno”, dijo Boluarte.

Las declaraciones del alcalde generaron malestar entre el personal de salud de la región. De acuerdo con el presidente del cuerpo médico del Hospital Antonio Lorena, Wilbert Pozo, es necesario que Cusco tenga una planta de oxígeno ya que los médicos deben recurrir a la ayuda de otros poblados como Cachimayo y Calca para obtener este elemento.

La situación es crítica, nosotros no contamos con oxígeno para satisfacer la demanda de todos los pacientes. Lamento decirlo, pero hay insensibilidad por parte de nuestros gobernadores“, explicó.

También puedes leer: Argentina | Manifestantes colocan bolsas mortuorias con nombres de “vacunados VIP” frente a la Casa Rosada

Asimismo, Pozo hizo un llamado al alcalde a acercarse a los hospitales para conocer la realidad por la que viven los pacientes con covid-19 ante la falta de oxígeno medicinal.

Cabe indicar que la exalcaldesa de Cusco, Romy Infantas, prometió instalar la primera planta de oxígeno para Cusco. Sin embargo, advirtió que existe un problema de burocracia que no permitió concretar el proyecto. “No es posible que dure tanto tiempo un mero trámite administrativo”, lamentó Infantas.

Por otro lado, los propietarios de locales de oxígeno de la región señalan que tampoco cuentan con este elemento desde hace más de 20 días para ayudar a los pobladores.

Frente a esta situación, el alcalde Boluarte explicó -en Exitosa-, que “no es viable colocar una planta de oxígeno” por la capacidad financiera de la región.

También te puede interesar: Hoy es el último día de cuarentena en Lima, Callao y demás provincias en riesgo extremo

  • Más noticias en Exitosa:

The post Cusco no tiene una planta de oxígeno y hospitales deben recurrir a otros poblados para abastecerse appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.