Super Mensajes

Una madre de familia se ha encadenado desde hace dos días en una de las rejas de la puerta del Palacio de Justicia de Cusco. El frío y el hambre no son impedimentos para exigir justicia por su hija de 13 años que, según denuncia, fue ultrajada por su tío Peter Loayza Mamani desde que inició la cuarentena, en 2020.

También te puede interesar: A Cusco van a dialogar con flores pero a Apurímac vienen con perdigones , denuncia gobernador regional

De acuerdo al relato de la mujer, el tío, un conocido ginecólogo que trabaja en el Hospital Regional del Cusco, aprovechaba que vivía en la misma vivienda para abusar de la menor. Mientras que él residía en el segundo piso, la niña y su padre vivían en el primer piso de una casa familiar.

La menor no soportaría más y contaría lo acontecido en noviembre de 2021, fecha en que su madre ha iniciado su lucha en búsqueda de justicia.

Mi hija ha sido violada durante un año por este médico Peter Loayza Mamani. No encuentro justicia en siete meses, la fiscal aún no plantea una acusación…”, narró la madre a Exitosa Perú.

La señora alega que el presunto violador les confesó su culpabilidad a ella y a su ex pareja, el padre de la menor. Sin embargo, al momento de acudir a las autoridades, Peter Loayza negó el delito e incluso dijo que lo estaban “calumniando”, según recoge el diario El Sol del Cusco.

También te puede interesar: Congreso: proponen garantizar entrega de kit de emergencia a víctimas de violación

En esa línea, la madre también pidió que se investigue al padre de su hija, puesto que, de acuerdo a sus declaraciones, él tendría el video donde Loayza reconoce su culpabilidad.

Han pasado seis desde que la menor contó lo que le ocurría y aún no hay una acusación fiscal contra el sujeto. Su mamá asegura que no se moverá del Palacio de Justicia de Cusco y pide que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, atienda su caso.

“Lo que yo exijo es que la ministra de la Mujer venga (a Cusco) y se comunique conmigo, que escuche mi caso de madre”, exigió.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Cusco: madre lleva dos días en huelga de hambre para exigir justicia por la violación de su menor hija appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.