Super Mensajes

Esta semana, los agentes de la Comisaría de Wanchaq, tras una ardua labor de inteligencia, intervinieron un local de tipeos y fotocopias donde se falsificaban todo tipo de documentos, desde certificados de universidades de todo el país hasta documentos de identificación, tarjetas de propiedad de vehículos, carnets de identificación policial y certificados negativos de pruebas covid. El establecimiento se ubica en la avenida La Cultura, frente a la Universidad San Antonio de Abad del Cusco (UNSAAC). 

También te puede interesar: Cusco | Detienen a alcalde de Mollepata por encabezar reunión social pese a restricciones por covid-19

En el lugar, el local 101 del establecimiento ‘Ofert Plaza’, las autoridades encontraron sellos de diferentes instituciones públicas y privadas que servían para certificar los documentos falsos.

La fiscal adjunta, Carol Mercado Fuentes, explicó que en el local se usaban los logos de distintos laboratorios y hospitales, así como un sello falso, para validar y garantizar las pruebas negativas de coronavirus.

“Entregaban pruebas covid donde se tiene el logo de los laboratorios u hospitales, además del sello (falso) del supuesto médico que firma el certificado”, precisó la fiscal.

También te puede interesar: Cusco: gremios del sector turismo protestaron esta semana para exigir reactivación de las actividades turísticas

Por su parte, el comandante PNP, Felipe Portugal, junto a representantes del Ministerio Público, aseguró que vienen trabajando para identificar otros locales dedicados a la falsificación de documentos.

“Tenemos indicios de que hay más locales dedicados a esta actividad (falsificación),prontamente estaremos interviniéndolos”, dijo el alto mando policial.

Tras concluir la intervención del lugar, los agentes incautaron los bienes del local, entre sellos e impresoras, además de tres computadoras y un celular. Asimismo, tres personas fueron detenidas para determinar sus responsabilidades en este caso.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Cusco: intervienen local donde falsificaban desde pruebas negativas covid hasta carnets de la Policía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.