Super Mensajes

Con una gran caravana de vehículos y movilizaciones por toda la ciudad del Cusco, los representantes de los diversos gremios del sector turismo exigieron a las autoridades la pronta reactivación de la actividad turística de manera responsable y efectiva.

También te puede interesar: Cusco | Nuevo hospital se deteriora pese a que se trata de una obra realizada en el 2019

Edy Cuellar, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, junto a un nutrido grupo de manifestantes, señaló – en conversación con ‘Exitosa Perú’ – que se deben tomar medidas inmediatas que permitan mejorar las economías de aquellos que se encuentran sin trabajo desde el inicio de la pandemia.

“Le pedimos al gobierno que atienda a nuestro sector que está en una crisis terrible. Se han perdido 100 mil empleos tras el quiebre de 10 mil empresas, además de perder mil millones de dólares en divisas en lo que va de la pandemia”, refirió.

Asimismo, Cuellar consideró pertinente que, a fin de reactivar las actividades turísticas, el Ejecutivo de Francisco Sagasti faculte al sector privado la compra y distribución de vacunas contra el coronavirus.

“Pedimos que nos permitan la importación de vacunas para nuestros trabajadores y sus familias, a fin de reactivar el circuito turístico”, agregó.

También te puede interesar: Cusco: tren de PeruRail se descarriló en la ruta Machu Picchu- Hidroeléctrica

En la movilización también participaron los operadores y agencias de viajes afiliadas a la Asociación de Operadores Oficiales de la Red del Camino Inca. Su representante, Juan Asin Roque, exhortó a las autoridades a desarrollar conjuntamente planes estratégicos para la reactivación del turismo.

“El 80% de la población cusqueña vive directa e indirectamente del turismo. Ya estamos un año sin trabajar. Tal como lo manifestaron mis colegas, los guías (turísticos) no recibimos ningún tipo de trabajo (…) El gobierno nos ha olvidado, le pedimos que no sea insensible con el sector turismo a nivel nacional, precisó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Cusco: gremios del sector turismo protestaron esta semana para exigir reactivación de las actividades turísticas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.