Super Mensajes

En la región Cusco, familiares de una adolescente de 15 años que murió a manos de un policía durante un operativo antidrogas denuncian irregularidades en la investigación. El efectivo policial, identificado como el suboficial PNP Erick Huamán Cori, disparó contra un vehículo que se daba a la fuga, cuando una de las balas impactó contra la menor que transitaba por el sector de Picchu San Martín.

MIRA: Cusco adelanta la ‘Vacunatón’ e inmunizarán a personas mayores de 40 años

Cinco mes después del incidente las investigaciones del hecho no concluyen, a pesar de que la familia de la fallecida presentó evidencias suficientes (videos y testimonios de los policías que participaron en el operativo) para que Huamán Cori sea capturado.

Sin embargo, la fiscal Gloria Yaqueto, quien está a cargo de la investigación, prohibió a la familia presentar las pruebas. Debido a la actitud sospechosa de la magistrada, el padre de la adolescente indicó que las autoridades quieren adulterar la reconstrucción de los hechos con el propósito de blindar al agente.

“Si visualizan el video nadie se acercó a auxiliar a mi hija. A la distancia han visto a mi hija tendida en el piso, el mismo Erick Huamán Cori ve a mi hija tendida en el piso pero él sigue corriendo (a alcanzar al vehículo)”, manifestó Julio Solórzano a Exitosa.

Solórzano agregó que tras los disparos del suboficial que acabaron con la vida de su hija, un policía identificado como Nilton Vilca Flores llegó en un vehículo motorizado para recoger a Erick Huamán Cori. Esto, según el progenitor, no fue tomado en cuenta en la reconstrucción de los hechos.

“Ellos manifiestan que llevaron al hospital a mi hija. Eso es falso porque tengo una certificación del hospital de contingencia de que la persona que ingresó el cadáver de mi hija fue mi hijo”, puntualizó.

MIRA: Cusco: Suspenden protestas en Chumbivilcas tras comunicación con el Gobierno

A las posibles incongruencias en la reconstrucción del caso se reitera la presunta negligencia de los suboficiales. Por ello, el padre de la adolescente exhortó a las autoridades proseguir con el caso para que Huamán Cori sea detenido y juzgado según corresponde la ley.

MÁS EN EXITOSA

The post Cusco: Denuncian irregularidades en investigación de muerte de adolescente a manos de un policía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.