Super Mensajes

Personal de los bomberos, comuneros y soldados lograron sofocar ayer el incendio foresta registrado desde la tarde del último jueves en los cerros aledaños a la ciudad del Cusco, en los distritos de San Jerónimo y San Sebastián.

El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de Cusco, Roberto Abarca, informó que las labores de control se reanudaron en la madrugada. “Fue importante atacar el fuego en las primeras horas debido a que no hay corrientes de viento”, explicó.

Puedes leer: Vacunas contra el covid-19 llegan a cuenta gotas a La Libertad

Además del incendio de San Jerónimo –que consumó 7 hectáreas de cobertura natural–, el último jueves se reportaron otros dos siniestros en los distritos de Limatambo (Anta) y Paucartambo (Paucartambo).

Ambos arrasaron un total de 117 hectáreas. La gerente de Medio Ambiente, Isabel Cazorla, comunicó que en los que en los que va del año se registraron 115 incendio forestales en Cusco, en su mayoría provocados por el hombre.  Por ello, instó a la población a tomar conciencia sobre el daño que se genera.

Recomendaciones para prevenir incendios forestales:

  • Evita arrojar materiales encendidos o inflamables. Evita quemar basura.
    • Al encender una fogata, elige un sitio alejado de árboles, pastos y hojarasca, y evita que salten chispas ya que pueden causar un conato de incendio.
    • Al término de la fogata, apaga por completo las brasas. Cubre el área de la fogata con tierra o piedras.
    • Recoge la basura que generes y llévala contigo para depositarla en un lugar apropiado.
    • Evita fumar en bosques o pastizales.
    • Evita participar o fomentar eventos con globos de cantoya, ya que representan un alto riesgo para la generación de incendios forestales
Más en Exitosa

The post Cusco | Controlan incendio forestal que amenazaba la Ciudad Imperial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.