Super Mensajes

Continúa este miércoles 27 de julio la protesta de un grupo de turistas, entre nacionales y extranjeros, en el distrito de Agua Calientes, ubicado en la provincia de Urubamba (Cusco),para exigir la venta de boletos de ingreso a Machu Picchu.

También te puede interesar: Congreso: este miércoles se instala el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023

Cabe precisar que la gran demandas de visitantes que registra el santuario histórico a vísperas de las celebraciones por Fiestas Patrias ha generado que las entradas se hayan agotado en su totalidad.

Mientras que un sector de los manifestantes bloquean un tramo de la vía férrea, otro permanece formando extensas filas en la caseta donde se venden los boletos, a pesar de que el Ministerio de Cultura exhortó a las agencias de turismos a informar a sus usuarios sobre la disponibilidad de los boletos.

“Tenemos alrededor de 800 turistas que quieren que se les venda su ticket de ingreso a la Llaqta de Machu Picchu. Los turistas quieren ser atendidos, quieren que se les venda sus tickets, es así que, pido por favor, al Ministerio de Cultura, para una reunión con la parte técnica y de ser necesario nosotros estar presentes”, dijo el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca.

Asimismo, señaló que la reducción del aforo en la ciudadela inca es uno de los motivos de que haya surgido esta sobredemanda de turistas pidiendo boletos de ingreso.

“El problema es que hay una resolución del año 2020 que lastimosamente que ha reducido la capacidad de carga de Machu Picchu, y eso ha hecho que estemos con 600 turistas, luego 2,000, después 3,000 y ahora último por exigencia de diferentes sectores, el Ministerio de Cultura aceptó el aforo de 4,044″, anotó.

En esa línea, la autoridad edil apuntó a que la solución de esta problemática debe ser liderada por el Ministerio de Cultura, a cargo de Alejandro Salas. “La solución no es que se venda hoy o mañana en el Cusco la venta de tickets, sino que ahora vendamos a estos turistas que están aquí se les venda los boletos para Machu Picchu y a los que vedrán en los próximos días”, enfatizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Cusco: Continúa protesta de turistas en Aguas Calientes para obtener boleto de ingreso a Machu Picchu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.