Super Mensajes

El paro indefinido que se suscitó desde el 24 de julio en Chumbivilcas, Cusco, como medida de protesta contra la minera Las Bambas, se levantó este lunes, tras el dialogo que sostuvieron los integrantes de las comunidades campesinas con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte.

“El titular de la PCM se reunió con dirigentes y comuneros del corredor minero en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, donde se logró consenso para levantar la medida de fuerza en las próximas horas y liberar el corredor minero”, indicó el Consejo de Ministros, mediante sus redes sociales.

Puedes leer: Rinden homenaje a fallecidos con covid en inicio del mes de Arequipa

El presidente del Consejo de Ministros anunció que se implementarán diálogos entre la población, el gobierno y la empresa, para buscar solución a cada una de las demandas de las comunidades campesinas.

Como se conoce, los pobladores de las zonas venían protestando por la contaminación ambiental que ha generado el tránsito diario de camiones de la empresa minera MMG Las Bambas y denuncian que la mencionada normativa del MTC nunca fue discutida con ellos.

Por tal motivo, mantenían bloqueada la vía de acceso al corredor minero del sur. A fin de llegar a un acuerdo, una comisión de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros y congresistas se dirigió este lunes a la región.

Más en Exitosa

The post Cusco | Comuneros levantaron paro contra Las Bambas tras reunión con premier Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.