Super Mensajes

Ante la caída del huaico en el sector B de la Cuenca de Chaupimayo, ubicado en la provincia de La Convención, en la región Cusco, decenas de bomberos y policías rescatistas vienen realizando sus labores de búsqueda de siete personas desaparecidas, y entre los afectados hallaron a un perrito entre los escombros.

Los hombres de rojo pertenecientes de Quillabamba se trasladaron hasta las distintas quebradas que se activaron a lo largo del río Sambaray, para ayudar a las familias afectadas que fueron arrastradas por el lodo, al igual que indefensos animales. Debido a la gravedad del acontecimiento se presentaron varias autoridades como policías y funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil – Cusco para colaborar con la búsqueda.

A través de la una página de Facebook, “El Kíntu”, se compartieron distintas imágenes y videos del rescate de niños, ancianos y hasta perritos en medio del desastre. También se puede observar al can bañado y más recuperado tras ser atendido en una veterinaria de la zona.

La madrugada de este martes, un huaico sorprendió a varios vecinos en La Convención y dejó una persona fallecida, 7 desaparecidas,12 hogares destruidos y 10 dañados. Este lamentable fenómeno también afectó a negocios, colegios, carreteras y diversas áreas de cultivo.

El jefe de los bomberos en Quillabamba, capitán CBP Liman Pajuelo, informó que son 16 hombre de rojo pertenecientes a su unidad que están ayudando en la zona afectada. “Estamos peinando las dos márgenes del río, hacia Urusayhua y Sambaray, hasta el momento hemos hallado el cuerpo de una mujer víctima del huaico y estamos buscando a los demás desaparecidos”, indicó.

Más en Exitosa

The post Cusco | Bomberos rescatan a perrito entre los escombros tras la caída de huaico en La Convención appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.